INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (I.V.E.)

INTERRUPCION VOLUNTARIA DEL EMBARAZO (I.V.E.) Leer mas… http://ow.ly/w82of

La Corte Constitucional no sólo decidió la despenalización del aborto en tres circunstancias, sino que lo hizo con base en el reconocimiento de que la Interrupción Voluntaria del Embarazo es uno de los derechos sexuales y  reproductivos de las mujeres, hace parte de los derechos humanos y está íntimamente ligado al derecho a la vida, a la salud, a la integridad, a la autodeterminación y a la dignidad de las mujeres en Colombia. (C-355/06, T-988/07, T-946/08, T-388/09).

«En conclusión, los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres han sido finalmente reconocidos como derechos humanos, y como tales, han entrado a formar parte del derecho constitucional, soporte fundamental de todos los Estados democráticos. Derechos sexuales y reproductivos que además de su consagración, su protección y garantía parten de la base de reconocer que la igualdad, la equidad de género y la emancipación de la mujer y la niña son esenciales para la sociedad y por lo tanto, constituyen una de las estrategias directas para promover la dignidad de todos los seres humanos y el progreso de la humanidad en condiciones de justicia social». (C-355/06).

Por todo lo anterior, Unimédicos decide promover y dar a conocer lo que en nuestro concepto es el mejor documento elaborado en Colombia dedicado a la Interrupción Voluntaria del Embarazo el “Manual Constitucional para la práctica de IVE” (Lineamientos Constitucionales para el ejercicio del derecho al aborto en Colombia), realizado por women´s link worldwide.

www.womenslinkworldwide.org/pdf_pubs/es_pub_manualIVE.pdf

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s