Salud sexual y Reproductiva? Infórmate

Cada año, alrededor de 15 millones de niños nacen de madres adolescentes en el mundo. Aproximadamente un 15% de esos nacimientos ocurren en Latinoamérica, esta región representa una de las tasas de fertilidad en adolescentes más altas del mundo, superada únicamente por los índices del África Subsahariana y el Sur de Asia.

Esto tiene un impacto en los esfuerzos para reducir la pobreza en Latinoamérica, pues muchas madres jóvenes se ven en la necesidad de abandonar la escuela y ven reducidas sus oportunidades económicas, lo que aumenta sus probabilidades de vivir en pobreza. Así, la reducción del embarazo adolescente es una acción prioritaria.

Es importante saber que La salud sexual es el estado  de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad. La capacidad de tener relaciones sexuales placenteras, seguras, no coercitivas y  libres de violencia

Para lograrla se necesita que hagamos un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad  y de las relaciones sexuales y respetemos y  protejamos los derechos sexuales de las personas.

La salud reproductiva se enfoca en la reproducción y procreación.  Para conservarla debemos hacer respetar nuestros derechos reproductivos, que procuran proteger la libertad y autonomía de  las personas, de auto determinar su vida reproductiva y decidir con responsabilidad si tener hijos o no, en qué momento, con quién y cuántos.

Estos derechos son inalienables y no están sujetos a discriminación por género, edad o raza.

Para mantener su salud sexual en óptimas condiciones, mantenga  su salud física y emocional,  infórmese sobre las infecciones de trasmisión sexual y evítelas, identifique si es infeliz o tiene algún trastorno sexual y búsquele solución.

 

“Recuerda que en la Fundación Unimédicos, estamos en la capacidad de informarte u orientarte con respecto a este tema…  Infórmate”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s