Sexo sin Placer

El fin de las relaciones sexuales, generalmente es el poder disfrutar, el dar y recibir placer, el llegar a tener un orgasmo, el poder disfrutar con responsabilidad y libertad la sexualidad.

El 95% de las relaciones sexuales, no son para procrear, por lo que el obtener placer de la relación sexual es algo que debería ser primordial.

El orgasmo se define como la liberación física de la tensión sexual que se genera en el cuerpo durante la excitación y la meseta sexual.

En el hombre, generalmente va acompañado de la eyaculación. Pero en la mujer la identificación puede ser difícil, sobre todo cuando la mujer, reprime su sexualidad o no sabe lo que su cuerpo siente al llegar al orgasmo.

El orgasmo en la mujer es una respuesta casi convulsionante, aliviadora de tensión, muy placentera, que constituye la cima de la satisfacción emocional y física en la relación sexual. Que tiene como características la lubricación vaginal, hinchazón de la vulva, alteración en la respiración y las palpitaciones son más rápidas. Esta liberación física viene acompañada de contracciones involuntarias rítmicas del útero y los músculos, los que rodean la vagina y el ano, que varían en su intensidad y provocan intensas sensaciones de placer seguidas de una relajación muy particular.

Cuando una mujer no puede llegar a sentir o expresar su sexualidad, se le ha llamado frígida. Pero esta palabra llega a ser muy castigadora y etiqueta a una mujer. La falta o ausencia de orgasmo o placer en la relación sexual se denomina anorgasmia. La anorgasmia implica, la incapacidad para alcanzar el orgasmo.

En el hombre también se llama anorgasmia y se define como la dificultad del hombre para alcanzar el orgasmo y la eyaculación, a pesar de tener un buen estímulo sexual tanto en calidad, cantidad y duración. Para que sea considerada una disfunción sexual, debe ocurrir en un tiempo mínimo de seis meses y suceder en al menos uno de cada cuatro encuentros sexuales.

“En la Fundación Unimédicos podemos orientarte… llámanos”

Fuente: iniciativat.com/component/content/article/2-sexualidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s