Derechos Sexuales y Reproductivos

Clínica de abortos Medellin
Aborto en tu ciudad

Se habla mucho acerca de los derechos sexuales y reproductivos sin embargo, constantemente están siendo agredidos o violados por diferentes grupos y sectores que se sienten con autoridad para decidir sobre lo que pasa con la sexualidad de las personas, amparados en sus creencias religiosas, políticas, sociales o lo que es peor en su propia ignorancia.

Los derechos sexuales y reproductivos, son universales y deben ser protegidos por los diferentes sistemas de gobierno, de manera independiente para todos los seres humanos sin distingo de creencias religiosas o culturales. Es así como una persona puede ejercer su sexualidad sin ningún tipo de violencia, discriminación o coacción.

En lo que tiene que ver con la sexualidad y reproducción, una mujer tiene derecho a ejercer la sexualidad, sin que esta conlleve necesariamente a la gestación. En otras palabras, una mujer puede y es libre de ejercer una vida sexual placentera y no ser vista como un vientre dedicado único y exclusivamente a la reproducción humana.

No en vano los derechos sexuales y reproductivos se basan en que tanto hombres como mujeres puedan disfrutar de las relaciones sexuales sin ninguna clase de violencia, coacción o abuso y separando el ejercicio de la sexualidad y la reproducción.

En el sentido estrictamente legal los derechos sexuales y reproductivos están tutelados por los principios fundamentales de la autodeterminación reproductiva, entendiéndose como ese derecho básico que poseen todas las personas para decidir si desea tener hijos o no.

Cuando una o varias personas se unen para coaccionar a las mujeres que no desean continuar con una gestación y la obligan a continuar con su proceso sin tener en cuenta los riesgos a corto mediano y largo plazo, puede considerarse un grupo al margen de la ley y estarían incurriendo en varios delitos en contra de los derechos humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s