RECORDEMOS NUESTROS DERECHOS…

RECORDEMOS NUESTROS DERECHOS…

  • Derecho a la vida: Las mujeres tienen derecho a evitar un embarazo que ponga en peligro su vida

  • Derecho a la libertad y seguridad: tanto hombres como mujeres tienen derecho a decidir si tienen relaciones sexuales, con quién y con qué frecuencia.

  • Derecho a la igualdad y a estar libre de toda forma de discriminación: Todos los seres humanos merecen un trato respetuoso. No se debe discriminar por el género de las personas.

  • Derecho a la privacidad: Durante y después de la prestación de servicios de salud debes exigir tu derecho a la privacidad, es decir que puedas confiar asuntos de tu vida privada al médico/a y personal de salud sin temor a que otras personas se enteren de lo que te está pasando.

  • Derecho a la libertad de pensamiento: Es muy importante que  promovamos, los derechos de las personas y los respetemos sin importar sus ideas, pensamientos, opiniones y  orientación sexual.

  • Derecho a la información y a la educación: Todas las personas, desde temprana edad,  tienen derecho a ser educadas/os y debe tener igual acceso a información y servicios relacionados con la Salud sexual y reproductiva.

  • Derecho a optar por contraer matrimonio o no: La decisión de casarse o de vivir en pareja debe ser tomada con plena libertad, sin ningún tipo de coerción e imposición.

  • Derecho a decidir si se tienen hijos o no y cuándo tenerlos: Este derecho se garantiza mediante el acceso oportuno a una amplia gama de métodos seguros y efectivos de regulación de la fecundidad y mejorando la comunicación en la pareja para que ambos estén en capacidad de tomar la decisión sobre el número de hijos  y debe tomarse libre y responsablemente.

  • Derecho a la atención y protección de la salud: Los usuarios de los servicios de salud sexual y  reproductiva tienen derecho a exigir que la calidad de tales servicios sea óptima.

  • Derecho a los beneficios del progreso científico: Se debe garantizar el derecho a acceder a los beneficios del progreso científico, incluida la anticoncepción de emergencia. el progreso científico no debe atentar contra la dignidad de las personas.

  • Derecho a la libertad de reunión y participación política: La organización de grupos que compartan los mismos intereses (como grupos de mujeres, jóvenes, homosexuales, etc.) es importante para el reconocimiento, la obtención y afirmación de los derechos sexuales y reproductivos.

  • Derecho a no sufrir torturas ni maltratos: En las relaciones de pareja debe primar la igualdad, la libertad y el respeto recíproco entre sus integrantes.

 

En la Fundación Unimédicos…  trabajamos en pro de los derechos sexuales y reproductivos

Infórmate…

 

 

Fuente: http://www.profamilia.org.co http://www.slideshare.net Fuente imagen: cipescc.blogspot.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s