Misoginia en Colombia.

Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer

Teniendo en cuenta todos los acontecimientos de violencia hacia la mujer, que se han venido presentando en Colombia estamos obligados a preguntarnos si esto se trata de machismo o concepciones misóginas y por eso veo necesario remontarnos directamente a los significados estrictamente lingüísticos de los términos.

Y nos encontramos que una persona machista cuenta siempre con una personalidad o forma de ser prepotente respecto a las mujeres y que los conduce a abusar o a hacer alarde de este para abusar de las mujeres. En todo caso siempre se habla de una masculinidad exagerada y que se caracteriza por una exhibición de la virilidad. La persona misógina siente odio, aversión, rechazo o antipatía hacia las mujeres.

Entonces cuando analizamos algunas de las leyes y concepciones religiosas dan la impresión que fueron hechas por misóginos y se convirtieron en el pretexto ideal para que los machistas encuentren el ambiente ideal para su comportamiento.

En muchos casos de violación, las leyes parecen favorecer más al abusador que a la victima de este abominable hecho; es muy común encontrar mujeres que se niegan a denunciar los abusos de maltrato o de violaciones por temor a ser victima de censuras o de tratos desobligantes por parte de funcionarios públicos.

La pregunta es ¿porque las actitudes misóginas o machistas en muchas ocasiones llegan de la mano de las propias mujeres que cuestionan y censuran comportamientos de las mismas mujeres y no contentas llegan hasta a aprobar conductas delictivas por parte de machistas o misóginos?

O ¿Será más bien que mientras estos problemas no nos toquen directamente, no nos concientizamos de la necesidad de respetar y exigir respeto por todos y cada uno de nuestros derechos? Ojo con eso!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s