Pastilla “del día después”
Pastilla “del día después”

Se está trabajando en una  Ponencia que sacaría del POS

la pastilla “del día después”

 

Para acabar de completar y como si no fueran muchos los atropellos, que a diario se cometen en contra de los derechos sexuales y reproductivos; ahora la corte constitucional se pondrá en la tarea  de estudiar una ponencia que busca  declarar la nulidad de un fallo, de esa misma corporación y en el que se había logrado incluir en el POS la pastilla del día después.

Cuando se pensaba que ya estábamos llegando a una madurez e independencia de los conceptos legales; resulta que ahora estamos a punto de llegar a uno de los mayores retrocesos en esta lucha que trata de hacer respetar el derecho que tiene una mujer para determinar cunado y cuántos  hijos tener.

No nos olvidemos que los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos. Y estos derechos sencillamente no son negociables.

Existen personas e instituciones que de manera caprichosa se niegan a entender que la pastilla del día después no es más que un método anticonceptivo y que desde ningún punto de vista científico es un método abortivo.

La pregunta es ¿será que existe algo o alguien que los haga entrar en razón para que entiendan estos argumentos que se vienen explicando desde hace ya algunos años?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s