La salud en la sexualidad femenina

Aborto Medellin
Aborto Medellin

Cuando se habla de sexualidad, se debe tener en cuenta un aparte muy importante y se trata de la salud, este es un aspecto básico dentro de la sexualidad. No solo se trata de encontrar placer en cada encuentro sexual, se trata también de aceptar y cuidar el cuerpo para que no se enferme y de curarlo cuando alguna afección lo aqueje.

 

Uno de los puntos básicos para mantener una buena salud sexual es la higiene, la higiene genital es tan importante en la mujer que no debe faltar nunca, es imprescindible. Una correcta higiene  puede evitar a la mujer problemas como infecciones vaginales, malos olores y problemas por hongos en la piel.

 

La higiene  en la mujer se basa en el uso de abundante agua y jabón neutro, seguido por un buen secado con un paño limpio y seco, aunque debe hacerse solo en la parte externa, esto basta  para mantener los genitales limpios, nunca debe entrar producto alguno dentro de la vagina, con excepción de los recetados por el médico.

 

En la buena sexualidad femenina, dentro de la prevención es vital la realización de chequeos ginecológicos. Por ejemplo la citología anual es de gran ayuda para detectar el cáncer de cérvix a tiempo. El examen pélvico también debe hacerse en cada visita al ginecólogo, y este será una gran herramienta para verificar que los órganos sexuales marchen a la perfección.

 

Otro punto dentro de la salud femenina es practicar el sexo seguro. El uso correcto de los métodos anticonceptivos servirá para prevenir desde un embarazo no deseado hasta un contagio de sexual.

 

Visitar al médico cuando creamos que algo no marcha bien con nuestro ciclo menstrual o nuestros genitales es una medida necesaria. Así como también lo es visitar al sexólogo, psicólogo o terapeuta sexual cuando sintamos la necesidad de discutir algún problema que tengamos con nuestra sexualidad  y los temas que giran en torno a ella.

 

La comunicación en la pareja es un aspecto clave para la salud de la sexualidad en la mujer.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Fuente artículo: http://www.tuguiasexual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s