¿Qué es la sexualidad?

La sexualidad es salud y placer. Esta tiene múltiples matrices y dimensiones, que varían a lo largo de tu vida, dependiendo de la sensibilidad de ambos, de sus culturas y de la educación de los dos.

La sexualidad está formada por un programa genético, un sistema hormonal, órganos genitales y el sistema nervioso. Además la parte psicológica y la social también forman parte de ella, implicando directamente la relación entre la educación y la personalidad de cada uno.

Sexualidad en los adolescentes

La adolescencia es una etapa de crecimiento físico y emocional que plantea nuevos temas vinculados al cuidado de la salud

La sexualidad en la adolescencia se evidencia de las siguientes formas:

En lo emocional:

Es donde aparece los nuevos intereses, como: ir a bailar, hacer deporte, o pasar más tiempo con amigos. Pero también en la aparición de nuevos sentimientos y sensaciones físicas, tales como los primeros enamoramientos, ilusiones y desilusiones.

En lo físico:

Es a través del desarrollo de los caracteres sexuales y secundarios (vello púbico, voz más grave en varones, desarrollo de mamas y ensanchamiento de caderas en mujeres, entre otros). Se acentúan las diferencias físicas entre los varones y las mujeres. Además los genitales y otras partes del cuerpo aparecen, más que antes, como fuente importante de sensaciones placenteras.

Fuente: http://issuu.com/ibagueadriana/docs/mi_revista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s