Todo lo que debes saber del condón femenino

Con la Siguiente App podras saber cual es el Método Anticonceptivo  mas adecuado para ti.

DESCARGALA AHORA. Es Gratis

 

            

 

EMA TE ORIENTA


 

Se ha calculado que la efectividad de este método anticonceptivo puede variar entre 88 por ciento y 98 por ciento

Desde su aparición en 1992 se ha calculado que la efectividad de este método anticonceptivo puede variar entre 88 por ciento y 98 por ciento.

El condón femenino es un forro, al igual que los preservativos, que tiene un aro flexible en cada extremo: el aro del extremo cerrado sostiene la funda en la vagina; mientras que el aro del extremo abierto permanece fuera del orificio vaginal durante la relación sexual para permitir la penetración.

Como cualquier otro método anticonceptivo, el condón femenino cuenta con ventajas y desventajas. Sin embargo, lo más importante es que gracias a él las mujeres pueden compartir la responsabilidad junto a sus parejas a la hora de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Sumado a esto el condón femenino puede ser colocado hasta ocho horas antes de la relación sexual y permanecer en su lugar sin problemas. Lo pueden usar personas alérgicas al látex y es compatible con los lubricantes a base de agua o aceite. Tu pareja te lo puede colocar como parte del juego previo y como el aro externo estimula el clítoris durante la relación sexual puedes disfrutar de una experiencia más placentera y segura.

Por otro lado, debes estar muy atenta al usarlo, ya que puede causar irritación de la vagina o la vulva. Además, el condón femenino puede hacer que la relación sexual sea ruidosa, y como los dos miembros de la pareja lo verán y sentirán deben estar de acuerdo en usarlo para que no les quite las ganas. Luego de la eyaculación se debe tener especial cuidado al retirar el preservativo para evitar que se rompa o se derrame en el proceso.

Tip: No usen condones femeninos y preservativos masculinos juntos porque se pueden pegar uno al otro y causar rasgaduras. Decidan cuál de los dos emplear y opten por el más cómodo.

Siempre es importante consultar con el médico tratante para poder elegir el método anticonceptivo que más se adapte a las características de cada mujer.

En caso de presentar molestias o alteraciones de salud, con el uso de este método anticonceptivo lo que la aplicación  recomienda es asistir lo más pronto posible a una cita médica especializada.

Esta información no reemplaza la consulta médica, solo es una guía para la correcta elección y uso del método anticonceptivo según los lineamientos de la OMS; por lo tanto en caso de presentar algún síntoma indeseable debes consultar a tu médico de cabecera lo más pronto posible.

 

Fuente: http://www.informador.com.mx/suplementos/2016/681393/6/todo-lo-que-debes-saber-del-condon-femenino.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s