Anticonceptivos recomendados para jóvenes

Con la Siguiente App podrás saber cual es el Método Anticonceptivo  mas adecuado para ti.

DESCARGALA AHORA. Es Gratis

                        

 

EMA TE ORIENTA


 

Los adolescentes deben planificar su futuro para no truncar sus planes de estudio a causa de un embarazo no deseado.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la clínica Marie Stopes, destaca siete métodos anticonceptivos más recomendados para que los adolescentes y jóvenes planifiquen su futuro y no trunquen sus planes de estudio a causa de un embarazo no deseado.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Deserción en la Educación Media Superior, 17.7 por ciento de las mujeres menores de 18 años que quedaron embarazadas dejaron el bachillerato, mientras que 30.7 por ciento de las menores de 15 años abandonaron la secundaria por el mismo motivo.

Beneficios de la anticoncepción:

Reducen el riesgo de recurrir a un aborto inseguro. Evitan los embarazos adolescentes. Permiten que las personas tomen decisiones informadas con relación a su salud sexual y reproductiva y, por ende, beneficia sus planes de vida.

Los anticonceptivos más recomendados son:

Definitivos:

Ligadura de Trompas: Se ligan y cortan las trompas de Falopio, evitando la unión del óvulo y el esperma

Vasectomía: Se ligan y cortan los conductos deferentes impidiendo el paso del esperma.

Largo plazo:

Implante hormonal. Dura 3 años. Es una pequeña barra de plástico que libera pequeñas cantidades de hormonas y se inserta bajo la piel del brazo.

DIU. Dura 5 años. Es un dispositivo de plástico con hilos de cobre que se coloca en el útero. También se usa como método de emergencia.

SIU. Dura 5 años. Es un dispositivo de plástico que se coloca en el útero. Libera pequeñas cantidades de hormonas de manera local.

Mediano plazo:

Inyecciones. Hay de 1 a 3 meses.

Pastillas. Se toma una pastilla al día, a la misma hora.

Métodos de barrera:

Condones femeninos y masculinos. Además de evitar un embarazo, protegen contra el contagio de una ITS. Si lo usas combinados con método de largo o mediano plazo, tendrás una anticoncepción dual.

Anticoncepción de emergencia:

Se debe tomar dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual sin protección. Retrasa la ovulación y dificulta el paso del esperma.

Siempre es importante consultar con el médico tratante para poder elegir el método anticonceptivo que más se adapte a las características de cada mujer.

En caso de presentar molestias o alteraciones de salud, con el uso de este método anticonceptivo lo que la aplicación  recomienda es asistir lo más pronto posible a una cita médica especializada.

Esta información no reemplaza la consulta médica, solo es una guía para la correcta elección y uso del método anticonceptivo según los lineamientos de la OMS; por lo tanto en caso de presentar algún síntoma indeseable debes consultar a tu médico de cabecera lo más pronto posible.

 

Fuente: http://www.informador.com.mx/suplementos/2016/677631/6/anticonceptivos-recomendados-para-jovenes.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s