Detectan bacteria que causa cáncer cervicouterino

Investigadores del Centro de Investigación sobre las Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) identificaron una bacteria presente en el cuello uterino en una muestra de mujeres mexicanas.

Una bacteria podría estar implicada en el desarrollo del cáncer cervicouterino, el cuarto cáncer más frecuente en las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estudios realizados por la comunidad científica internacional indican que existen algunas especies bacterianas que están asociadas al desarrollo del cáncer cervicouterino, entre ellas se encuentra la Chlamydia Trachomatis, bacteria responsable de la Clamidia.

La investigación

En este contexto, el grupo de investigadores del INSP, liderado por el Dr. Vicente Madrid tomó la decisión de iniciar un proyecto para conocer la relación entre esta bacteria y el cáncer de cuello uterino.

Pero los resultados obtenidos llevaron la investigación a otro punto.

“Pensamos que como en México el 98% de las mujeres que presentan este tipo de cáncer son de escasos recursos, la bacteria de la clamidia sería la responsable”.

“Pero los resultados que obtuvimos, es que existen otras bacterias que están asociadas a otros tipos de cáncer y que pueden ser un punto de partida para el cambio de pensamiento en la neoplasia cervical”, señaló.

Fuente: http://www.analitica.com/bienestar/salud/detectan-bacteria-que-causa-cancer-cervicouterino/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s