Bulimia nerviosa y fallos de atención: la clave está en el cerebro

Se sabe que las personas con este trastorno rinden peor que las personas sanas pero… ¿por qué?

La bulimia nerviosa es un trastorno alimentario en el que la persona ingiere grandes cantidades de comida en lo que llamamos ‘atracones’, que van seguidos de un fuerte sentimiento de culpa que les lleva a provocarse el vómito o tomar laxantes con la intención de eliminar los alimentos ingeridos. En la base del trastorno, el miedo extremo a engordar, entre otras cosas.

Dentro de los síntomas de la bulimia nerviosa, se han descrito los fallos cognitivos, aunque no hay aún demasiado conocimiento sobre cómo funciona el cerebro de estos pacientes en relación a esas alteraciones en capacidades como la atención.  Varios estudios han encontrado que las personas con este trastorno rinden peor que las personas sanas en tareas atencionales pero ha sido una investigación reciente la que ha descrito con más detalle cómo funcionan las redes cerebrales que procesan la atención en estos pacientes. Para ello contaron con la colaboración de 20 participantes con bulimia nerviosa y 20 participantes sanos, que realizaron una tarea de atención mientras se tomaban imágenes de sus cerebros con resonancia magnética funcional.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/bulimia-nerviosa-y-fallos-de-atencion-la-clave-esta-en-el-cerebro-811475752590

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s