Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Seno

Con la Siguiente App podrás saber cual es el Método Anticonceptivo  mas adecuado para ti.

DESCARGALA AHORA. Es Gratis

            

EMA TE ORIENTA


En nuestra vida hemos escuchado del cáncer y el aumento que ha tenido el cáncer de seno, algún familiar se ha podido ver afectado, y siempre creemos eso no pasará, pero son el aumento que ha tenido en los últimos años y con las campañas de prevención que han salvado vidas, nos damos cuenta d e la verdadera importancia de prevenir.

Hace unos años conocí de cerca las consecuencias del cáncer de seno, es un camino difícil que mucha mujeres deben soportar, lo maravilloso de la vida es que cada una es una luchadora de la vida y que valoramos cada cosa que tenemos y en especial la vida.
Si te preocupas por el cabello, el cuero o el maquillaje recuerda que nada se compara con el tesoro más grande.

“Está es la historia de Moni, una mujer joven y talentosa al recibir la noticia del cáncer de seno, se sorprendió, lo primero que hizó fue entender la situación de muchas mujeres, desafortunadamente algunos institutos de la lucha contra el cáncer de seno pueden hacer esperar por horas, los medicamentos son difíciles de conseguir, las personas no entienden los sentimientos encontrados por perdr el cabello, con el paso del tiempo las pastillas y la quimio afectaban su apariencia, el secreto estaba en ir más al salón para que no se notará la caída de cabello o la palidez por el vomito. Con el tiempo Moni se recuperó completamente, gracias a la detención temprana. Pero su suegra no sobrevivió, por el contrario el cáncer hizo metastasis, y la quimio que aplica el sistema de salud en Colombia, no era suficiente, cuando le aplicaban en tres puntos  los otros crecían y  por eso en pocos meses la vio partir, una víctima más de cáncer de seno”.

Según la Liga Colombiana contra el Cáncer, la mayor causa de muerte en mujeres entre los 15 y 54 años de edad es el cáncer de seno y las tasas de mortalidad del cáncer de seno han aumentado más del doble en los últimos 30 años en el país.

El cáncer se asocia a estrés en el trabajo, disgustos con la pareja, mala alimentación por esa razón más mujeres se ven afectadas por el fenómeno que queremos lejos de la vida.

Cada año, más de 8.686 mujeres desarrollan este cáncer y mueren aproximadamente 2.649 por esta causa.

1 de cada 17 mujeres puede desarrollar la enfermedad a lo largo de su vida.

El auto examen y tratamiento a tiempo aumentan las posibilidades de curación.

Octubre es el mes de sensibilización sobre esta enfermedad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s