RECONOCE EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Con la Siguiente App podrás saber cual es el Método Anticonceptivo  mas adecuado para ti.

DESCARGALA AHORA. Es Gratis

            

EMA TE ORIENTA


 

Los principales tipos de cáncer de cuello uterino son el carcinoma de células escamosas y el adenocarcinoma. El carcinoma de células escamosas comienza en las células delgadas y planas que revisten el cuello uterino, mientras que el adenocarcinoma comienza en las células del cuello del útero que elaboran moco y otros líquidos.

Las infecciones prolongadas por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH) causan casi todos los casos de cáncer de cuello uterino. Las vacunas que protegen contra la infección por estos tipos de VPH pueden reducir en gran medida el riesgo de cáncer de cuello uterino.

Una prueba de Papanicolaou para detectar células anormales en el cuello uterino o una prueba para determinar si el VPH está presente permiten encontrar células que se pueden convertir en cáncer de cuello uterino. Estas células se pueden tratar antes de que se forme un cáncer.

De acuerdo a la ginecóloga Josefina Romaguera, Catedrática de Obstetricia Y Ginecología del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, estas son las anomalías de las células escamosas (abreviaturas por sus siglas en inglés):

ASC: Células escamosas atípicas. Este es el resultado anormal más común de las pruebas de citología cervical. Se dividen en:

ASC-US: Las células escamosas no aparecen completamente normales, pero los médicos no pueden determinar el significado de los cambios celulares. A veces, los cambios están relacionados con una infección por los VPH, pero pueden ser causados también por otros factores. En este caso es esencial la prueba de VPH para poder ofrecer el tratamiento adecuado.

ASC-H: Células escamosas atípicas, no pueden excluir una lesión intraepitelial escamosa de alto grado. Existe un riesgo mayor de lesiones pre-cancerosas en comparación con las lesiones ASC-US.

LSIL: Lesión intraepitelial escamosa de bajo grado (displasia leve). De bajo grado significa que se han observado los primeros cambios en el tamaño y en la forma de las células. Intraepitelial se refiere a la capa de células que forma la superficie escamosa del cérvix. Las LSIL se consideran anomalías leves causadas por una infección por VPH. Displasia se refiere a las células anormales que no son cancerosas pero que tienen el potencial de convertirse en cáncer.

HSIL: Lesión intraepitelial escamosa de alto grado. Correlaciona con cambios más marcados en el tamaño y en la forma de las células anormales (precancerosas). Son anomalías más severas y tienen una probabilidad más alta de que se conviertan en cáncer.

Carcinoma de células escamosas: El cáncer cervical ocurre cuando las células escamosas cervicales anormales ocupan el grosor completo del epitelio del cuello uterino.

Anomalías de las células glandulares:

AGC: Células glandulares atípicas. Las células glandulares no parecen normales, pero los médicos no pueden determinar el significado de los cambios celulares.

AIS: Adenocarcinoma endocervical in-situ. Células cancerosas limitadas al epitelio glandular.

Adenocarcinoma: Esta clasificación incluye cánceres del canal endocervical, sino también el cáncer endometrial, el cáncer extrauterino y otros cánceres.

El cáncer cervical se puede curar si se detecta y se trata en las primeras etapas. Habitualmente, el cáncer de cuello uterino se puede curar cuando se encuentra y trata en los estadios tempranos.

Fuente: http://buenavida.pr/reconoce-el-cancer-de-cuello-uterino/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s