EJERCICIO Y MENSTRUACION

Con la Siguiente App podrás saber cual es el Método Anticonceptivo  mas adecuado para ti.

DESCARGALA AHORA. Es Gratis

            

EMA TE ORIENTA


 

Cada día se ven más mujeres haciendo ejercicio, vamos hablar de cómo se puede beneficiar o no hacerlo durante el periodo menstrual.

Existen muchas opiniones con respecto a la menstruación, son variados para todos los gustos, y la mayoría de veces no son realidad. Uno de ellos es hacer deporte. Practicar deporte no es contraindicado hacerlo cuando se tiene la menstruación, siempre y cuando se haga con moderación, nada de excesos.  

Para algunas, la menstruación puede afectar el rendimiento físico, también hay quienes experimentan algún tipo de trastorno menstrual. Muchas piensan que los dolores menstruales son más frecuentes en las que practican deporte de alta intensidad, llevan dietas rigurosas y sus horarios de práctica deportiva infiere con sus horas de descanso y sueño.

Lo cierto es que el deporte y la dieta están relacionados con el control de peso corporal, liberación de stress y mejor auto-estima; teniendo en cuenta lo anterior, más mujeres se benefician con la práctica deportiva pues experimentan mejor control en su ciclo menstrual, siendo más puntuales y presentan menos dolores menstruales, y se reduce los días de sangrado y la cantidad de la misma.

La excepción es, cuando el deporte que realizan es de alto rendimiento, conlleva gran carga de esfuerzo y disminuye en demasiada el porcentaje de grasa corporal, y esto puede trastornar la menstruación, en cualquiera de los casos, la orientación especializada por un equipo multidisciplinario es fundamental: entrenador, medico, nutricionista.

En cualquiera de los casos, se recomienda a todas las mujeres que se inician o ya son expertas realizando deporte, sobre todo cuando están en esos días que algunas llaman “difíciles”, que el ejercicio con menstruación hay que tomarlo con calma de esta manera poder adaptar la intensidad del ejercicio a sus necesidades y capacidades especificas; hacer pausas, descansar e incluso hacer reposo si aparecen cualquier tipo de molestia.

Tengan en cuanta, que todos los cuerpos son diferentes y cada uno responde diferente a cada situación en particular, pero siempre asesórate con un profesional.

Fuente: http://cosasdewiros.com/ejercicio-y-menstruacion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s