En 11% podría aumentar el índice de mortalidad por cáncer en Venezuela

Según estudios realizados por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, el índice de mortalidad a consecuencia del cáncer aumentará en 11% para el cierre del presente año, con respecto al 2013.

El doctor Cono Gumina, presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela asegura estar alarmado por el incremento de la mortalidad de pacientes oncológicos principalmente en el estado Vargas.

“En el estado Vargas no tenemos nosotros UAN, porque este aumento en la mortalidad y la incidencia pensamos que una de las cosas que deberíamos de buscar es ver si hay algún material radioactivo y comenzar con alguna campaña de vacunación contra el VPH ahí en el estado Vargas porque hay muchos cáncer de cuello uterino”.

Para Cono Gumina, el gobierno nacional debe tomar acciones que permitan mayor acceso a los tratamientos e intervenciones quirúrgicas a pacientes con cáncer en nuestro país.

Redacción del Noticiero Venevisión

Fuente: http://noticiero.venevision.net/vida-y-salud/2016/noviembre/23/176496=en-11-podria-aumentar-el-indice-de-mortalidad-por-cancer-en-venezuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s