VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Es una de las enfermedades más comunes en las que se afecta toda el área genital, cuya infección puede generar problemas benignos como por ejemplo la aparición de verrugas o condilomas también puede generar problemas muy serios, como lesiones precancerosas y cáncer de cuello uterino, vulva, vagina o pene.

Se debe de evitar el contacto genital durante las relaciones sexuales es una práctica fundamental para prevenir el contagio del virus del papiloma humano. Existen 100 tipos distintos de VPH, por lo tanto, distintas maneras de manifestarse en el cuerpo humano, aunque no en todos los casos de VPH se presentan signos, los síntomas más comunes es la aparición de verrugas genitales o anales o irritaciones constantes en la entrada de la vagina que dan sensación de quemadura durante las relaciones sexuales.

Tener el virus del papiloma humano no significa que tengas cáncer, pues en realidad solo 12 de los cien tipos de VPH son de alto riesgo y están relacionados con el cáncer de cuello uterino, vagina, ano y pene, Sin embargo, tener la infección un tiempo prolongado aumenta el riesgo de cáncer de útero.

 Para evitar contraer la infección del VPH es teniendo un uso sistemático de preservativo durante las relaciones sexuales, ya sean vaginales o anales u orales. No obstante, debes de tener en cuenta que la efectividad del condón para prevenir la infección no es absoluta por lo que no cubre todas las áreas de la región genital.

Por lo que en los juegos preliminares al sexo en los que existe un contacto genital con tu pareja también conllevan a un riesgo de contagio.

El virus puede provocar verrugas genitales como lo mencionábamos anteriormente por lo cual los médicos aconsejan que las adolescentes entre 10 y 25 años se pongan la vacuna contra el VPH, ya que esta vacuna proporciona protección a largo plazo. Aunque la vacuna tiene una efectividad del 100% en la prevención contra el cáncer de útero, este efecto se verá reducido si al momento de colocarla ya no eres virgen o si ya has tenido algún contagio con el virus.

Aparte de eso debes de visitar tu ginecólogo con regularidad, en el caso del VPH, existe una prueba llamada Papanicolaou la cual permite la detección de células anormales en el revestimiento del cuello, la detección temprana de estas células puede evitar que se presente el cáncer, como algunos de los tipos de virus no presentan síntomas es muy importarte hacerte chequeos de rutina.

Fuente: https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/315211/detenga-el-virus–del-papiloma-humano http://sabervivirweb.com/prevenir-virus-del-papiloma-humano-vph/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s