LA TESTOSTERONA

Es una hormona que la producen los testículos y que es imprescindible para que se desarrollen con normalidad las glándulas genitales y estas se conserven a lo largo del tiempo los rasgos secundarios de los machos o varones.

La síntesis principal de la testosterona se hace posible a partir del colesterol y tiene espacio principalmente en las células de Leydig del testículo, aunque también se pueden sintetizar en las células tecales del ovario, en la placenta y en la corteza suprarrenal.

La testosterona es fundamental para que se desarrollen los genitales del hombre tanto los internos como los externos.

En la pubertad se incrementa la secreción de testosterona la cual provoca la maduración sexual.

De la testosterona depende el crecimiento del pene y de los testículos y las características específicas del semen y la libido.

La testosterona en la sangre puede medirse con diversos tipos de pruebas que existen y test médicos, esto se hacen en los casos donde se presenta una producción anormal de esta hormona.

En los casos donde la producción de testosterona es baja se pueden experimentar casos de la pubertad precoz o tardía si el paciente es un niño varón, o cuando es un hombre seria esterilidad e impotencia.

La testosterona se asociada a menudo con las conductas sexuales, y esta juega un papel importante en la producción de espermatozoides, peso esta no es la única misión de esta hormona ya que también contribuye a la formación de nuestros huesos y la masa muscular y en el almacenamiento de la grasa en los hombres incluso en la producción de glóbulos rojos.

En los hombres el nivel de testosterona puede afectar su estado de ánimo y un descenso puede provocar aumento de peso, pérdida de masa muscular, cambios de humor, disminución de la libido.

Fuente: http://definicion.de/testosterona/ http://paraquesirve.org/para-que-sirve-la-testosterona/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s