CANCER DE CUELLO UTERINO

Es el crecimiento descontrolado de las células normales las cuales se han transformado en carcinomas, estas se producen en el cuello del útero, justo donde el ectocervix que es la mucosa que recubre el cuello y endocervix que es la mucosa que recubre el canal cervical que conduce al cuello, los cuales se unen. El cuello o cérvix es la parte que comprende la parte baja del útero, que es el lugar donde crecen los bebes y este es el canal que lleva vaginal.

En un 99% de los casos de cáncer de cuello uterino han sido atribuidos al virus del papiloma humano, ya que no logra ser eliminado del organismo y por esto se produce el cáncer. Otros factores pueden influir como lo son la promiscuidad sexual, consumo del tabaco, iniciar la etapa sexual a temprana edad, herpes genital, el uso prolongado de anticonceptivos orales y un sistema inmunológico débil.

Este tipo de cáncer no presenta síntomas en su inicio los presenta una vez el cáncer se ha extendido a otros órganos y tejidos, los síntomas que se presentas pueden ser sangrados excesivos entre y después del periodo, dolor o sangrado durante las relaciones sexuales, sangrados después de la menopausia y secreción inusual en la vagina.

El cáncer de seno y el de cuello de útero son los más fáciles de detectar y por esto suelen ser más prevenibles de los tumores malignos existentes estos son los que se presentan más casos en las mujeres a nivel mundial.

El cáncer de cuello uterino ha disminuido de forma considerable en los últimos 10 años en los países industrializados, este sigue siendo uno de los más mortales en mujeres que se encuentran en países en vías de desarrollo.

Según estudios cada año son diagnosticados 500 mil nuevos casos de cáncer de cuello del útero y cerca de 250 mil mueren anualmente por esta causa, la edad más frecuente para que se presente el cáncer es entre los 40 y 55 años.

Fuente: http://conceptodefinicion.de/cancer-de-cuello-uterino/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s