CERVICITIS

Es la inflamación del cuello uterino el cual puede producir sangrado entre periodos menstruales y hay cambios en el flujo vaginal, la mayoría se debe al resultado de una infección de transmisión sexual, aunque puede desarrollarse a partir de otras causas que no son por infecciones.

El síntoma más notorio de la cervicitis crónica  es el enrojecimiento con leucorrea, que es una secreción vaginal que es constante y muy abundante las cuales pueden contener ranuras de sangre el color y el aspecto pueden varias dependiendo del agente epidemiológico que esté implicado, en la mayoría de los casos la cervicitis no causa dolor, ni fiebre ni trastornos menstruales y este puede evolucionar durante años, también puede presentarse dolor de espalda, dismenorrea y tener relaciones sexuales dolorosas en los casos  en que los ligamentos que sostienen los órganos pélvicos se inflaman.

La cervicitis es detectada mediante un examen clínico mediante el cual se pone en relieve los cambios inflamatorios, lesiones ulcerosas, secreciones del cuello del útero o deformidades el diagnostico de una cervicitis crónica se hace mediante una colposcopia de Papanicolaou.

La forma de prevenir la cervicitis es:

  • Evitar irritantes químicos, tales como duchas vaginales y los tampones que tienen desodorante.
  • Asegurarse que cualquier objeto que inserte en la vagina como por ejemplo los tampones sean colocados de forma correcta y siga instrucciones acerca del tiempo que se puede dejar.
  • Asegurarse que la pareja no tenga ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual y esto no debe de tener sexo con otras personas.
  • Cuando se tengas relaciones sexuales usar condón para reducir el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Si se tiene inflamación crónica del útero se puede generar una estenosis cervical, la cual puede derivar en la infertilidad.

Fuente: http://www.flujovaginal.com/cervicitis-causas-sintomas-diagnostico-complicaciones-y-tratamiento/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s