LEUCORREAS

Para tener una vagina sana, húmeda y libre de bacterias es esencial el flujo vaginal. Pero los cambios es su cantidad, color y olor son las señales de una posible infección vaginal cuando se presenta un exceso de flujo vaginal se le denomina leucorrea.

La leucorrea es un trastorno el cual produce como resultado la irritación de la vagina y la membrana mucosa del útero, los síntomas más comunes son: Flujo vaginal en exceso de color blanquecino o amarillento, el cual por lo general tiene un olor fétido.

Mientras que en circunstancias normales el flujo es de color transparente e inodoro, el cuerpo acumula muchas toxinas las cuales deben ser expulsadas de algún modo y en ocasiones se hace a través del flujo denso y con mal olor.

Existen 2 tipos de leucorreas las cuales son la patológica y la fisiológica

La causa principal para que se desarrolle la leucorrea patológica es la inadecuada e incompleta nutrición, los alimentos ricos en vitamina A, B, C y D son recomendables para prevenirlo.

Debido al factores físicos como el nerviosismo o la excitación se presenta con frecuencia en las niñas recién nacidas, durante la pubertad, durante el ciclo menstrual y al principio del embarazo y en la excitación sexual por lo cual lo mencionado anteriormente es la causa de la leucorrea fisiológica.

Aparte de los cambios en l olor y el color de la secreción vaginal, otro de los síntomas frecuentes suele ser la picazón en la vagina, problemas digestivos, estreñimiento, debilidad, pesadez en la zona abdominal e irritación.

Ante cualquiera de estos síntomas es importante que consultes con tu médico.

Fuente: http://www.diariofemenino.com/articulos/salud/ginecologia/leucorrea/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s