IMPLANTE SUBDERMICO

Es conocido también como IS, este es un dispositivo el cual está compuesto por una o dos varillas, el cual tiene un tamaño de un fosforo el cual es insertado por debajo de la piel del brazo de la mujer. Este libera un progestágeno el cual actúa como anticonceptivo.

Este presenta un efecto a largo plazo de 3-5 años dependiendo del producto, lo cual disminuye el riesgo de olvido lo que no es posible decir con otros métodos anticonceptivos como la píldora, el parche semanal o el anillo mensual, el implante subdérmico es reversible y este no interfiere en el acto sexual la efectividad de este es de un 99%.

Este actúa a través del mecanismo de la supresión de gonadotropinas, mediante acciones de protestaciones del etanogestrel o del levonorgestrel.

  • El mecanismo primario de acción es la inhibición de la ovulación.
  • Hace que la función del endometrial este alterada, haciendo que el endometrio no adquiera el grosor normal que presenta durante las diversas fases del ciclo menstrual.
  • Modifican el moco del cuello del útero y hace que este se vuelva más espeso para que el paso de los espermatozoides sea más difícil.
  • La movilidad de las trompas de Falopio contribuye a la eficacia del producto.
  • Los efectos de los implantes son reversibles y en cuanto se dejan de tomar se recobra la fertilidad de forma rápida.

La ventaja de este implante supera por mucho a las desventajas lo principal es su duración de 3 años en los cuales se presenta una efectividad del superior al 99%, la inserción y su extracción son procedimientos muy sencillos y tardan menos de 5 minutos y este no se nota en el brazo, otra ventaja que tiene es con relación al periodo el cual por lo regular es escaso lo cual previene la anemia, la dismenorrea y la endometriosis.

La desventaja que presenta es que se pueden presentar alteraciones del patrón menstrual, aumento de peso, acné y puede haber quistes de ovario y este no protege contra infecciones de transmisión sexual, entre las contraindicaciones importantes se encuentra los padecimientos tromboembolicos, los tumores dependientes de los progestágenos, etc.

No debe de utilizarse anticonceptivos con progestágeno solo, que no contenga estrógenos, si se presenta cualquiera de las condiciones mencionadas el producto deberá retirarse inmediatamente.

Fuente: http://www.fertilab.net/ginecopedia/anticoncepcion/anticoncepcion_hormonal/implantes_subdermicos/que_son_los_implantes_subdermicos_1 http://www.fertilab.net/ginecopedia/anticoncepcion/anticoncepcion_hormonal/implantes_subdermicos/ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s