ANORGASMIA FEMENINA

Es la incapacidad de alcanzar el orgasmo sin embargo está presente el deseo y la excitación durante las relaciones sexuales.

La anorgasmia puede ser selectiva es decir que en ciertas circunstancias puede presentarse el orgasmo como en otras no, y la que es total es la cual nunca se presenta orgasmos, la anorgasmia no es una enfermedad sino una alteración en el funcionamiento o se puede decir que es una disfunción sexual, esta se puede corregir en corto tiempo con buena terapia sexológica.

La anorgasmia primaria es en la que nunca se ha presentado un orgasmo, se cree que la ansiedad por tener un buen desempeño durante las relaciones sexuales y en otros casos puede ser de naturaleza psicológica y algunas drogas que pueden deteriorar la capacidad de repuesta orgásmica en las cuales se incluye el alcohol esto hace que se presente la anorgasmia.

No se puede calificar una mujer como anorgasmia sino es capaz de tener un orgasmo durante la penetración, pero si lo tiene mediante estimulación con su pareja y caricias.

Cuando el sexo no está acompañado de placer esto deja de convertirse en una experiencia satisfactoria y para a volverse un deber, cuando la anorgasmia persiste, la frecuencia sexual se desaparece lo cual puede generar conflictos con la pareja.

El tratamiento se hace mediante la educación sexual, es importante que la pareja participe de forma activa mediante la comunicación. En el tratamiento de la anorgasmia primaria el principal objetivo es tener un orgasmo bajo cualquier circunstancia, la mayoría de mujeres necesitan estimular si clítoris para tener un orgasmo y incorporar esto en su vida sexual puede ser lo que necesita, Después de intentarlo si persiste con la dificultad para tener el orgasmo, puede ser de gran ayuda la enseñanza de forma individual acerca de la auto masturbación cuando la pareja no está presente esto se hace con el fin de ayudar a la mujer a entender lo que necesita para excitarse.

Después de lo mencionado anteriormente se pueden realizar una serie de ejercicios en pareja los cuales minimizan la presión y la ansiedad por el desempeño y masifican la comunicación y la efectividad de la estimulación y el disfrute.

Fuente: http://siunac.blogspot.com.co/2012/10/sindrome-de-anorgasmia-femenina.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s