EMBARAZO ECTOPICO

Es el que se desarrolla por fuera del útero y es muy usual que se desarrolle en las trompas de Falopio lo cual es una situación potencialmente mortal para la madre. Con el aborto medicinal no es posible tratar un embarazo ectópico.

El ultrasonido es la manera de detectar que el embarazo se esté desarrollando de forma normal, el embarazo ectópico es cuando el ovulo fertilizado no se implanta en el útero como es lo normal sino que se implanta en cualquier otro lugar y empieza a crecer allí y por lo general lo hace en las trompas de Falopio y debido a que estos conductos son muy estrechos a medida que el embarazo continúe va a crecer el embrión y llegara hacer demasiado grande lo cual causaría la explosión ya que superaría el tamaño de las trompas de Falopio.

Los síntomas para detectarlo son dolor abdominal o pélvico, cólicos en un solo lado de la pelvis, cantidades pequeñas de sangrado vaginal que sea inusual, dolor en los senos, náuseas, dolor en la parte baja de los hombros, presentar dolor severo en el ombligo, si se siente mareado o si presentas desmayos son síntomas que podría tener un embarazo ectópico y este ha explotado, si esto ocurre dirígete al hospital más cercano inmediatamente.

Las mujeres que presentan un mayor  riesgo de tener un embarazo ectópico son:

  • Antecedentes de enfermedad pélvica inflamatoria (EPI)
  • Endometriosis.
  • Mayores de 30 años
  • Embarazo ectópico anteriormente.
  • Múltiples compañeros sexuales
  • Cirugía pélvica, en las trompas de Falopio o el abdomen.
  • Fumadoras.
  • Fertilización In Vitro (normalmente se implanta en el útero, pero en algunas ocasiones puede hacerse en una trompa).

Es poco frecuente que una mujer quede embarazada después de un procedimiento de esterilización o mientras usa un DIU. No obstante, si lo hace, aumenta el riesgo de tener un embarazo ectópico.

El embarazo ectópico se trata con medicamentos o cirugía y esto depende si se ha presentado ruptura o no, en los casos en que no es muy grande le tratara con medicamento el cual ayudara a terminar con el embarazo. Mediante la cirugía se puede extraer un embarazo o en algunos casos es necesario extirpar la trompa con el embarazo la cual se extrae mediante una abertura en el abdomen.

Fuente: https://www.womenonweb.org/es/page/525/what-is-an-ectopic-pregnancy-and-how-do-you-know-you-have-one http://www.unimedicos.com/sitio/contenidos_mo.php?it=592

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s