¡Cuidado! Esta infección vaginal podría producir cáncer

Se estima que 7 de cada 10 mujeres han sufrido de esta enfermedad

Las infecciones vaginales suelen ser muy frecuentes en las mujeres, ya que una vez en su vida, padecerá de una infección vaginal. Según un estudio, el 16.1 por ciento de todos los casos de cáncer, son debidos alguna infección.

“La infección vaginal se produce cuando se altera el equilibrio natural de la vagina, dando lugar a un ambiente propicio para la proliferación excesiva de hongos, bacterias y parásitos”, aseguró el Dr. Julio Dueñas, director científico del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn.

Cuando las infecciones vaginales no son tratadas de manera correcta, las bacterias pueden ascender al útero, trompas de Falopio, así como también los ovarios, el cual desarrollan complicaciones como: inflamaciones de dichos órganos e infecciones crónicas, dolor pélvico crónico, cáncer e infertilidad.

¿DE UNA INFECCIÓN VAGINAL AL CÁNCER?

El Virus del Papiloma Humano (VPH), es la infección más frecuente del aparato reproductor. La mayoría de las infecciones por VPH, no causan síntomas ni enfermedad. Pero si no se trata, esas lesiones pueden evolucionar hacia un cáncer de cuello uterino. Por lo tanto, el médico advirtió que existen problemas para detectar estos males ya que, en muchos casos, son asintomáticos.

“Lo más recomendable es reemplazar la ropa interior de nylon por la de algodón, cambiar las toallas higiénicas frecuentemente, usar ropa cómoda y amplia, utilizar productos de higiene femenina sin perfume y mantener una dieta saludable”, explicó el ginecólogo.

Por lo que recomienda que las mujeres acudan con un especialista, para un chequeo completo que incluya los exámenes de ecografía transvaginal, test de Papanicolaou, frotis cérvico vaginal, colposcopía y ecografía mamaria.

 ¿Padeces de una infección vaginal?

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/salud/colombia-mujeres-tienen-menos-hijos-y-los-hogares-de-so-articulo-670009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s