Hipogonadismo

Es cuando unas de las glándulas sexuales del cuerpo producen pocas o ninguna hormona en el hombre son los testículos a esta glándula se le llama gónadas. Puede deberse a un trastorno de los testículos ya sea Hipogonadismo primario o Hipogonadismo secundario ambos cuadros pueden ser congénitos o pueden adquirirse a causa del envejecimiento, una enfermedad, a distintas sustancias o otros factores también puede deberse a una deficiencia enzimática congénita las cuales causan distintos grados de resistencia a los andrógenos los órganos llamados diana.

Los síntomas en los hombres son el aumento del tamaño de las mamas, se pierde masa muscular, y se presenta una disminución de interés en el sexo lo que quiere decir una baja de libido, también pueden presentarse una declinación de las capacidades cognitivas como la interpretación visual, trastornos en el sueño, la inestabilidad vasomotora esta se da cuando el Hipogonadismo es agudo marcado, la deficiencia de testosterona puede haber un aumento en el riesgo de enfermedad coronaria.

La forma de prevenir el Hipogonadismo es mantener un peso corporal adecuado y tener buenos hábitos alimenticios.

El diagnostico de Hipogonadismo se realiza una anamnesis completa la cual debe de incluir inicio de síntomas, antecedentes personales en los cuales esta fractura, cirugía testicular o sella, fármacos, antecedentes familiares en los cuales esta padre con pubertad retrasada, antecedentes de Hipogonadismo familiar y el historial sexual en las que se incluye la frecuencia del coito, el deseo sexual, y las erecciones matutinas espontaneas.

El tratamiento se basa en medicamentos que contengan testosterona, los cuales pueden suministrar a través de inyecciones de corta o larga duración, también pueden aplicarse gel a diario el cual contenga testosterona.

Fuente: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1690-31102015000200006 https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001195.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s