BALANITIS

Es la inflamación del grande y el prepucio y se puede deber a diferentes causas desde una mala higiene o por lesiones premalignas las cuales podrían terminar con cáncer de pene, se recomiendo lavar la zona con agua fría o con suero fisiológico varias veces al día y evitar el uso de jabones u otras sustancias que puedan generar una irritación mientras este inflamado el glande.

Existen varios tipos de balanitis los cuales son:

Balanitis Candidiasica

Esta se caracteriza por la aparición de una erupción en el glande que es enrojecida y puede ir acompañada de dolor o picazón.

Balanitis por bacterias que puedes ser:

Balanitis por anaeróbicos, los cuales son gérmenes que no utilizan el oxígeno para realizar su metabolismo y esta produce sudoración con mal olor o edemas en el glande.

Balanitis por aerobios, a diferencia del anterior este es lo contrario estos gérmenes si utilizan el oxígeno para realizar su metabolismo, en este caso los síntomas son muy variables ya que es dependiendo del agente que lo cause puede aparecer desde un pequeño enrojecimiento hasta fisuras.

Balanitis por Herpes

Esta es causada por el virus del herpes simple (VHS), la prevalencia de herpes genital es por VHS-1 y este es el causante de los cambios en las practicas sexuales y los síntomas varían dependiendo si se trata de una primoinfeccion, sea en un primer episodio o sea recurrencia:

En la primoinfeccion o episodio primario es una infección las cuales se da en pacientes no expuestos al VHS y este produce síntomas graves.

Primer episodio no primario en este ha existido una exposición previa al VHS hace que los síntomas sean menos intensos y menos duraderos.

Infecciones recurrentes en este se presenta síntomas menos intensos que las dos formas anteriores y estas aparecen en el mismo sitio que en el primer episodio.

Balanitis Circinada

En esta se da la aparición de lesiones las cuales son de un color blanco o grisáceas y estas están ubicadas en todo el glande y los bordes son blanquecinos, este es un proceso inflamatorio los cuales pueden asociarse a otras patologías como el síndrome de Reiter o artritis reactiva.

Balanitis de Zoon

Este se presenta con mayor frecuencia en los hombres de edad avanzada y este no esta asociado a la mala higiene y en este aparecen lesiones en el glande las cuales son de color rojo o anaranjadas brillantes y manchas puntiformes de color rojizo.

Balanitis por Irritación (alérgicas)

Esta se presente de una forma variable ya que produce desde un pequeño enrojecimiento del glande hasta una gran inflamación e hinchazón de este y este es asociado a lavados frecuentes de los genitales.

Fuente: http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/balanitis/sintomas-y-tipos-de-balanitis-13348

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s