LIGADURA DE TROMPAS

Este un método anticonceptivo que consiste en la sección yligadura de las trompas de Falopio, el cual es el lugar habitual de la fecundación y esta comunica los ovarios con el útero, este es un método reversible y es muy utilizado en todo el mundo.

Como cualquier cirugía tiene posibles riesgos y complicaciones los cuales pueden ser:

Mortalidad: en esta operación existe un riesgo de muerte de 1-2 casos por cada 100.000 mujeres y en la mayoría de los casos las complicaciones surgen debido a la anestesia.

Daños de vísceras y vasos internos: en la operación pueden dañarse órganos o vasos sanguíneos debido a la manipulación del instrumento quirúrgico, pero estas son detectadas rápidamente y son de fácil solución.

Fallo del método: en algunos casos esta pueda fallar como método anticonceptivo, ya que durante, el primer años después de la cirugía se presenta un riesgo del 0,1 y el 0.8% de quedar embarazada y de los casos que sucede un tercio de ellos son embarazos ectópicos es decir que cuando el ovulo es fecundado este lo hace por fuera de la cavidad uterina.

Se puede presentar dolores después de la cirugía, pero estos son tratados con analgésicos, con el fin de evitar una infección después de la cirugía se realiza una profilaxis antibiótica y de este modo se busca evitar la contaminación de las heridas internas por microbios.

Los efectos secundarios que se pueden presentar después de la cirugía es el síndrome premenstrualy también pueden presentarse síntomas menopaúsicos en incluso puede sentirse fatiga, sofoque, insomnio, tener un aumento de peso, sequedad vaginal, acné y la piel puede estar reseca los síntomas más comunes son los periodos dolorosos o periodos de mucho flujo y un ciclo menstrual continuo.

Según una investigación las causas más probables de estos síndromes hormonales no se dan por el cambio de la cantidad de hormonas, ya que es una reacción que se presenta por la suspensión de la píldora anticonceptiva.

Fuente: http://www.explain-health.com/esp/ligaduras-trompas-efectos-secundarios-largo-plazo.html

http://www.webconsultas.com/embarazo/metodos-anticonceptivos/posibles-complicaciones-de-la-ligadura-de-trompas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s