HEMOSPERMIA

Esta se caracteriza por haber presencia de sangre en el semen y en algunas ocasiones suelen estar acompañada por inflamaciones y esta se produce debido a microtraumatismos o cuando se tiene una masiva actividad sexual y esta infección se generan en las vesículas seminales como son la próstata y los conductos deferentes.

En algunas ocasiones la hemospermia se genera por enfermedades más graves como la amiloidosis de vesículas seminales, una prostatitis o un cáncer de próstata.

Los síntomas que pueden presentarse son sentir dolor a la hora de orinar, tener eyaculaciones dolorosas, dolor al defecar, tener inflamación o sensibilidad en el escroto, inflamación o sensibilidad en la zona inguinal, tener dolor de espalda bajo o tener una orina sanguinolenta.

Para diagnosticar una hemospermia es necesario hacer un examen el cual se llama espermograma, donde la presencia de glóbulos rojos y en este el análisis del semen se hace el diagnostico, también puede diagnosticarse a través de un estudio por imágenes, en los cuales se encuentra la ecografía prostática trans-rectal o una resonancia magnética nuclear de la pelvis la cual permite una adecuada visualización de las estructuras causantes de la aparición de la sangre en el semen.

El tratamiento se hace dependiendo de la causa a la que esté vinculado y por lo que se está produciendo, ya que o es igual padecer de una infección o inflamación a que este relacionadas con otras enfermedades como con la vesícula, quistes, o una elevada tensión arterial o padecer alguna enfermedad de trasmisión sexual.

Fuente: http://drgdiaz.com/eco/sangreensemen.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s