LA MENSTRUACIÓN

Es el sangrado que se produce cuando una mujer tiene vida fértil, por lo regular llega cada mes sin excepción. La menstruación indica el inicio del ciclo menstrual.

Por lo general cada 28 días el cuerpo se prepara para un embarazo pero en los casos en que no se produce la fecundación se genera un sangrado vaginal cuyo objetivo es eliminar el tejido endometrial del útero, es decir el revestimiento del útero ya que este fue creado específicamente para las posibles gestaciones, la menstruación dura por lo general entre  tres y cinco días en los cuales se pueden presentar molestias menstruales como son dolor abdominal, dolor de cabeza, malestar general, cansancio a este conjunto de síntomas se le llama síndrome premenstrual el cual cada mujer lo vive de manera diferente.

El ciclo menstrual dura 28 días, sin embargo, en algunas mujeres puede ser más duradero o más corto, también puede durar un ciclo menstrual entre 21 y 35 días a lo cual se considera normal, en algunos casos las mujeres presentan periodos irregulares y cada mes varían su ciclo.

Es muy normal que durante los primeros dos o tres años el ciclo menstrual sea irregular y no dure lo mismo cada mes. Cuando se presenta un retraso en la menstruación puede ser porque exista un embarazo, por enfermedad como por ejemplo la amenorrea o la menopausia.

En el caso del embarazo es la causa más común por la que la mujer deja de tener su periodo menstrual.

Cuando es por la enfermedad llamada amenorrea la cual significa la ausencia de la menstruación puede ser por diversos problemas de salud como por ejemplo anomalías en la mucosa uterina, traumas psicológicos o anorexia.

La menopausia es la etapa que indica el final de su vida fértil, cuando llega este momento la menstruación desaparece por completo y esto sucede a causa de una baja de producción en el nivel de estrógenos.

Fuente: http://www.enfemenino.com/salud/la-regla-s448440.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s