CÁNCER DE TESTÍCULO

Los testículos son los órganos encargados de la producción de los espermatozoides y de la síntesis y de la secreción de las hormonas sexuales masculinas. Y estos órganos son formados por diferentes tipos de células germinales, y estas maduran para dar lugar a los espermatozoides.

Según estudios este tipo de cáncer es uno de los más comunes y se presenta entre los 15 y los 35 años, ya que a partir de esa edad es muy poco habitual que aparezca y las posibilidades descienden hasta en un 1% del total de los tumores que son diagnosticados en varones.

Al igual que los otros cánceres las causas exactas son desconocidas, pero si se han identificado factores de riesgo como lo son la criptorquidia, por genética o por factores ambientales.

Los principales síntomas que se presentan son cuando se detecta algún tipo de bulto en el testículo que por lo general no duele, en los casos en que el tumor se ha complicado a causa de una infección el dolor puede aparecer repentinamente. También cuando se presenta un aumento en el tamaño del testículo y cuando se tiene la sensación de que el testículo pesa más o en casos muy raros el tumor puede provocar un crecimiento en las mamas y esto es debido al aumento que se produce de los niveles de la hormona gonadotropina coriónica la cual afecta el desarrollo de las mamas, también se puede presentar dolor en la espalda o en el abdomen.

Este cáncer es de fácil diagnóstico, sin embargo, los especialistas recomiendan que es importante que las poblaciones de riesgo de tener esta patología tengan conocimiento de los signos y síntomas más comunes. El tratamiento varía dependiendo el estado de la enfermedad.

Fuente: http://www.dmedicina.com/enfermedades/cancer/cancer-testiculo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s