La magia de ser mujer: belleza y cuidado personal

Las mujeres siempre hemos sido una inspiración para hablar de belleza y es por eso que nos preocupamos tanto por mejorar nuestro aspecto en el día a día.

Pero al contrario de lo que se cree, la belleza no está relacionada con nuestro cuerpo, sino con la forma en que lo cuidamos y con la búsqueda que hacemos para encontrar nuestra propia armonía corporal y emocional.

La armonía emocional es uno los principales elementos de la belleza. Sentirnos bien basta para reflejar en los demás esta misma sensación, y para ello acudimos a algunos trucos de cuidado personal que nos ayudan aestar a gusto con nosotras mismas.

No tenemos que pasar horas en la peluquería o gastar mucho dinero en cremas y productos para la piel, cuando podemos hacerlo desde casa. Para comprobarlo compartimos algunos consejos que te ayudarán a verte y sentirte más bella. 

Cuidado del cabello

Evita el exceso de químicos como la tintura o la decoloración, pero si definitivamente prefieres cambiar el color del cabello, sigue las siguientes recomendaciones para hidratarlo:

  • Agrega 3 ó 4 capsulas de vitamina E a los productos de baño para el cabello, esto le dará los nutrientes necesarios para mantener tu cuero cabelludo sano.
  • Tritura un poco de aguacate, agrégale una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo, mezcla y esparce en las puntas del cabello durante 20 minutos, luego enjuágalo. La mascarilla de aguacate fortalece el cabello y debe aplicarse una vez al mes.

Cuidado de la piel

Conservar una piel limpia y suave disminuye los riesgos de envejecimiento prematuro y nos hace lucir más jóvenes.

  • Adquiere el hábito de usar protector solar todas las mañanas antes de salir de casa, especialmente en el rostro y en las partes que están más expuestas al sol, de esta forma mantendrás tu piel libre de manchas y resequedad.
  • Nunca uses jabón común para limpiar tu cara, utiliza abundante agua fría para hidratar el rostro y humecta la piel con cremas especiales.
  • Mezcla yogurt natural y azúcar cuando sientas resequedad en la piel, masajea con la yema de los dedos, espera 15 minutos y enjuaga.
  • ¡Los pepinos funcionan! Cuando sientas cansancio en los ojos y aparezcan las incomodas bolsas, pon una rodaja de pepino en cada ojo y descansa durante varios minutos, así eliminas los síntomas de agotamiento.
  • Aprende a identificar tu tipo de piel para saber qué productos cosméticos necesitas. No todo lo que existe en el mercado es beneficioso para ti. Asesórate bien antes de gastar dinero.

Cuidado del cuerpo

No olvides que la mejor receta para el cuidado del cuerpo y de la mente es sonreír y mantener una actitud positiva.

  • Toma, en promedio, dos litros de agua al día y muy importante que el primero sea en ayunas, de esta forma te mantendrás hidratada.
  • Reemplaza las gaseosas y las bebidas artificiales por jugos naturales y nutritivos.
  • Aliméntate bien. No le hagas el feo a la ensalada y no excedas el consumo de harina y grasas. Recuerda consumir todo en su justa medida para encontrar el equilibrio.
  • Mantén un buen estado físico. Practica caminando alrededor del barrio a un paso ágil y continuo, o incluso, haciendo aeróbicos en casa.
  • Cuida tus pies. Ellos soportan tu peso todo el día y pocas veces reciben atención. En las noches pon los pies en agua tibia con aceite de almendras y hojas de menta, déjalos reposar y sentirás la diferencia.
  • No uses ropa demasiado ajustada ni zapatos incomodos que te hagan pasar un mal día. Permite que tu cuerpo esté cómodo con lo que lleva puesto.

El cuidado personal es la forma en que nos auto consentimos. El amor que nos tenemos se proyecta hacia el exterior, por eso, además de todos estos consejos, la mejor manera de conservar tu belleza física y espiritual essonriendo.

¡Queremos conocer tus experiencias! Cuéntanos que haces para verte y sentirte bien, y compártenos tus opiniones.

Fuente: http://www.novaventa.com.co/article/show/la-magia-de-ser-mujer-belleza-y-cuidado-personal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s