SÍNDROME DE EXCITACIÓN SEXUAL PERSISTENTE

Es una excitación vaginal que se puede dar de repente y es muy persistente la cual puede estar acompañada o no por orgasmos, al contrario de lo que se cree este no se da por algún tipo de sensación o deseo sexual, tampoco está asociada a la ninfomanía.

De este síntoma se conoce muy poco por esta razón no se sabe a profundidad que lo causa, se cree que es consecuencia de una irregularidad que se presenta en los nervios sensoriales y que afecta más a las mujeres que están atravesando la etapa de la post-menopausia que se da entre los 40-50 años o aquellas que están en tratamientos hormonales.

Los síntomas en el caso de las mujeres son una excitación física intensa la cual puede permanecer por extensos periodos de tiempo incluso días o semanas. El orgasmo puede calmar los síntomas temporalmente, pero estos regresan en cuestión de horas.

Las personas que padecen este síndrome se excitan con mucha facilidad ante cualquier situación como por ejemplo cuando viajan en coche o en tren, las vibraciones que tienen los teléfonos móviles a tal grado que pueden agravar los síntomas y lo cual hace que sea insoportable, también puede presentarse un debilitamiento o dificultar para concentrarse en las tareas diarias.

Este síndrome no tiene cura aun, pero puede tratarse y este va enfocado más enfocado en controlar que en eliminar el problema ya que esto puede presentarse nuevamente. También se puede anestesiar o enfriar la zona y de esta manera relajar los músculos del piso pélvico o puede llevarse con tratamiento psicológico y en muchos casos con terapia conductiva con meditación (psicofármacos) prolongada.

Afortunadamente se han ido formando grupos de apoyo con gente que padece esta misma problemática, estos ofrecen espacios para la expresión y orientación de mujeres que se atreven a enfrentar su situación.

Fuente: http://www.salud180.com/salud-z/sindrome-de-excitacion-sexual-persistente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s