CÓMO CUIDAR EL PH VAGINAL

El PH es el sistema de defensa que tiene la vagina para evitar contaminaciones, ya que la vagina está situada en un medio muy agresivo que es al lado del periné y del recto, y esto hace que se pueda contaminar.

La mujer cambia su pH a lo largo de su vida, una mujer en su etapa reproductiva normal tiene un pH aproximado de 4,5, en el momento de la menstruación se sube por lo que se debe cuidar más, y en el embarazo es cuando el pH tiene más ácido que es entre 4 y 4,5, es cuando la vagina depende más de este pH ya que tienen que proteger el embarazo; y en camino a la menopausia ya que desaparecen los estrógenos el pH sube y puede llegar a 5,5 y 6.

Por esto es importante que la mujer “mantenga su propio pH en todo momento” y para conseguirlo los doctores recomiendan elegir el gel más adecuado para cada etapa de la vida y de esta manera proteger a la vagina de las agresiones externas.

Aquí te damos los consejos para cuidar tu pH vaginal

  • Ropa interior cómoda y que sea en algodón: Lo que se busca con la ropa cómoda y que sea en algodón es que la piel pueda transpirar, ya que hay que tener en cuenta que la zona de la vulva suda mucho y si no se deja transpirar estamos facilitando que se puedan generar infecciones.
  • Tampones, menos de cuatro horas: Los tampones no deben llevarse más de cuatro horas porque pueden generar problemas vaginales.
  • Lavado vaginal dos veces al día: debe realizarse una buena higiene íntima para evitar la sudoración o para corregirla.
  • Usar un jabón para cada tipo de pH: el pH de la zona íntima varía dependiendo de la etapa que se encuentre, por esto es importante que se utilice un jabón íntimo de acuerdo al pH que corresponda para cada periodo.

Fuente: http://www.medicinatv.com/reportajes/tu-ph-vaginal-influye-en-el-deseo-sexual-segun-un-estudio-1274

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s