Embarazo anembrionario

null

Embarazo anembrionario

Un embarazo anembrionario es un tipo muy común de aborto espontáneo. Este se produce cuando un óvulo fecundado se implanta en el útero pero el embrión resultante deja de desarrollarse desde una etapa muy temprana o no se forma directamente.

Cuando se tiene un embarazo anembrionario, es posible que solo pueda darse cuenta a finales del primer trimestre, en el caso de producirse una falla temprana del desarrollo embrionario, el resultado de la prueba de embarazo saldrá positiva debido a que la placenta comienza igualmente a desarrollarse y se empieza a secretar la hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), está la detectan estas pruebas.

Al principio, también es posible que presentes algunos de los síntomas típicos de un embarazo normal, como son cansancio, náuseas y dolor en los pechos. Posteriormente, cuando los niveles de esta hormona comienzan a bajar, los síntomas van disminuyendo y seguramente se presentara un sangrado vaginal.

Al comienzo se puede notar algunas manchas de color café rojizo. Después, es probable que presentes cólicos similares a los del periodo menstrual o hemorragia a medida que disminuyan tus niveles hormonales.

Si tienes dolores similares a los menstruales o hemorragia, esto quiere decir que tu útero no está creciendo como debería, o si tu ginecólogo no puede escuchar los latidos cardiacos de tu bebé con un Doppler aproximadamente a la semana 12, te harán una ecografía (ultrasonido) para examinar el bebé.

Cuando se trata de un caso de falla temprana del desarrollo embrionario, la ecografía deberá mostrar un saco gestacional vacío.

Es probable que tengas un aborto espontáneo, lo que significa, que expulses el saco gestacional y el tejido acumulado al acercarte al final del primer trimestre, aunque puede ocurrir antes.

Sin embargo, el proceso de aborto espontáneo puede llevar semanas, y una vez que el médico te informe que no se está desarrollando ningún bebé, seguramente sientas que esperar a que se produzca un aborto espontáneo sería demasiado desgarrador emocionalmente o molesto desde el punto de vista físico. En esos casos es posiblemente puedas tomar medicación para acelerar el proceso de aborto natural. O quizás decidas que te practiquen un legrado uterino ya sea por aspiración o una dilatación y un legrado para extraer el tejido.

También será necesario que te extraigan el tejido si tienes algún problema que pueda ponerte en peligro si esperas a que ocurra un aborto espontáneo, por ejemplo, una hemorragia fuerte o signos de infección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s