Gérmenes de transmisión sexual en hombres

null

Gérmenes de transmisión sexual en hombres

Con frecuencia leemos en los medios de comunicación la preocupación que hay debido al aumento de las enfermedades de transmisión sexual en el mundo. En España, por ejemplo, la implementación de campañas de prevención de este tipo de enfermedades y la normalización de la educación sexual ha permitido que en las últimas décadas se logre reducir la incidencia de enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, desde hace un tiempo se viene presentando un incremento preocupante en la incidencia de algunas infecciones, como son la sífilis, el herpes genital, el gonococo o la Chlamydia. Este es un fenómeno que no sólo afecta a España, sino a otros países desarrollados como EEUU, Reino Unido quienes también se encuentran viviendo episodios similares.

Los especialistas de la medicina preventiva atribuyen este aumento a la falta de conciencia sobre el riesgo de contagio por parte de la población. Puesto que el uso de medidas preventivas como el preservativo logra reducir notablemente esta situación y la moda de la depilación pública integral aumenta el riesgo de contagio de estas enfermedades.

Otra razón que explica este fenómeno es que algunas infecciones, como el caso del VIH, tienen tiempos de latencia largos y en algunos casos, como el herpes genital o la chlamydia, son asintomáticos, lo que favorece la transmisión de las mismas puesto que la persona no sabe que la padece.

Los sectores de salud insisten que el mejor método para evitar el contagio es la prevención y la protección. Por lo que hay que seguir realizando campañas de concienciación y educación sexual, y tener la idea de que el sexo es una práctica saludable y beneficiosa para el organismo, pero que hay que practicarla de una manera segura.

Otra acción importante es acudir a un médico o especialista en los casos donde se presenten contactos sexuales de riesgo para poder realizar las pruebas necesarias, y en caso de ser necesario, iniciar un tratamiento médico. Apenas se detecte el contagio, existen posibilidades reales de que la afección sea menos importante.

La mayoría de las ETS son transmitidas a través de gérmenes y estas actúan de manera indiscriminada tanto en hombres como en mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s