Disfunciones sexuales femeninas

null

Disfunciones sexuales femeninas

Una disfunción sexual femenina es un trastorno el cual se produce cuando existe un cambio significativo en el comportamiento sexual habitual de la mujer.

En los que se disminuyen o incluso desaparecen los pensamientos y las fantasías sexuales por esto suelen posponer y evitar las relaciones.

Además, de esto existe una incapacidad para disfrutar del coito lo que afecta la calidad de vida y a las relaciones personales. Por lo regular, las cuatro áreas en las que se presenta dificultades en las mujeres son: el deseo, la excitación, el orgasmo y el dolor asociado al coito.

No es posible establecer causas generales a esta problemática, ya que la disfunción sexual femenina puede producirse en áreas específicas.

Las condiciones en las que se podrían presentar perdida del deseo son:

Físicas: Debido a intervenciones quirúrgicas, desajustes hormonales y ciertas enfermedades como la diabetes, cardiopatías, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson y la depresión.

Entre otros factores se encuentran los cambios en los métodos anticonceptivos, cansancio, estrés, cambios de humor, obesidad, la relación con la pareja, los episodios sexuales traumáticos y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y drogas, pueden favorecer que pierda el deseo sexual.

Los factores que pueden dificultar la excitación son:

Por problemas físicos que pueden dificultar o impedir que esto ocurra si existe algo que interfiera con el flujo de sangre o las terminaciones nerviosas en la zona genital. Otras causas podrían ser la diabetes, enfermedades coronarias o ateroesclerosis.

Otro factor son las lesiones espinales, ya que pueden interferir con los mensajes que se envían desde los órganos genitales al cerebro.

La incapacidad para lograr tener un orgasmo después de una estimulación sexual apropiada puede ser algo muy preocupante para una mujer y su pareja. Puesto que la mujer puede experimentar sentimientos de fracaso e inseguridad y también puede recriminárselo a su pareja.

Pero la detección de la causa del problema puede llevar a la paciente a encontrar una solución eficaz.

Fuente: http://www.cuidateplus.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s