El PH vaginal influye en el deseo sexual

null

El PH vaginal influye en el deseo sexual

El PH vaginal de la mujer es el sistema de defensa que posee la vagina para evitar la contaminación externa. Puesto que la vagina “está situada en un medio agresivo porque está al lado del periné y el recto, y esto hace que sea una zona fácil de contaminarse y de que las bacterias suban hacia arriba”.

“El pH de la mujer cambia a lo largo de la vida de tal manera que una mujer en su época reproductiva normal tiene un pH de aproximadamente un 4,5; después, en el momento de la menstruación se sube un poco por eso es un momento en el que deben cuidarse más; en el momento del embarazo es cuando se tiene el pH más ácido, se encuentra entre 4 y 4,5, y es cuando la vagina necesita más de ese pH ya que debe de proteger el embarazo; en cambio, en la menopausia, al desaparecer los estrógenos el pH sube y llega a 5,5-6″.

Por esto, es importante que la mujer “mantenga su propio pH en cada momento; y para lograr conseguirlo, los expertos recomiendan elegir el gel más adecuado para cada etapa y proteger así la vagina de las agresiones externas”, destacan los especialistas.

Ya que de no tener un correcto pH puede llegar afectar nuestras relaciones sexuales, como lo confirma el estudio Epheso. “Cuando la mujer tiene molestias vaginales, ya sea irritación o sequedad, esto hace que no tengan ganas de tener relaciones sexuales, o baja mucho su deseo sexual y ella se da cuenta de que algo está pasando” la gente joven suelen pensar que esta situación pasará y se olvidan, cuando esto con solo una buena higiene mejoran los síntomas”, concluye los especialistas

Fuente: http://www.medicinatv.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s