Importancia de realizar chequeos médicos anuales

null

Importancia de realizar chequeos médicos anuales

A menudo muchas personas pasamos desapercibidos los chequeos médicos anuales, ya que pensamos que si no sentimos nada es porque todo está bien con nuestra salud y no nos preocupamos por ello. Sin embargo, muchos médicos aseguran que es muy importante hacerse al menos cada año un chequeo médico.

Ya que de esta manera sentirás total seguridad de que estás bien y si por el contrario hay algo malo en tu salud es mejor saberlo a tiempo para poder tratarlo. Como bien sabemos, existen enfermedades que son asintomáticas, por lo que podemos tener algo malo y no darnos ni cuenta. Mientras que si nos realizamos un chequeo médico podemos descubrirlo y tratarlo. Puesto que es muy importante detectar las enfermedades a tiempo, hasta podría decirse que un chequeo médico a tiempo puede salvarnos la vida.

Entre las pruebas que podemos incluir en el chequeo médico se encuentran entre otros: revisión, análisis de sangre, análisis de orina, prueba de visión, peso, y algunos más, según nuestros hábitos de vida. Para los que sean mayores de 35 años es conveniente realizar otro tipo de revisiones, como es el de la próstata en el caso de los hombres y mamografía en mujeres, entre otros.

Así mismo, es importante que si notas algún síntoma de malestar en tu cuerpo que no sea algo habitual consultes con tu médico para descartar que pueda ser algo malo.

Muchas empresas ofrecen y obligan a realizarse chequeos médicos anuales que, aunque es costoso para la empresa, puede ayudar a conocer el estado de salud de sus trabajadores y de esta manera poder controlar año tras año que no pasa nada.

Si queremos vivir más tenemos que cuidar de nuestra salud ya que con ella tenemos que estar toda nuestra vida, y si no tenemos salud nos afecta nuestra calidad de vida, por lo que es algo importante que hay que darle la atención que se merece.

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s