La felicidad puede estimularse

null

La felicidad puede estimularse

¿Cómo encontramos la felicidad? Esta, tal vez es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos a la hora de discutir sobre este concepto. Desde el punto de vista de las políticas públicas está claro el interés por apuntar a este indicador que es esencial como parte del desarrollo humano, más allá del concepto económico con el cual normalmente se juzga el crecimiento de una nación, pero desde el ámbito personal siempre aparecen múltiples miradas e interpretaciones.

Los aspectos fundamentales que suelen relacionarse con la felicidad son la salud, el dinero y la familia. Diferentes estudios y encuestas realizadas en diversas poblacionales buscan encontrar la razón por la que una persona se siente más feliz que otra, pero entre tanto este sentimiento, según coinciden especialistas, es algo que se puede construir y estimular.

Como lo son por ejemplo practicar algún tipo de deporte es una de esas acciones fundamentales que potencian la sensación de felicidad. Puesto que la serotonina que el cerebro segrega durante esta actividad genera un efecto de bienestar el cual se propaga a otros aspectos de la vida diaria como son el trabajo y ámbito social.

Ser activo socialmente, es decir mantener un contacto con los amigos que tengan intereses comunes, así como contar con el apoyo incondicional de la familia son otros aspectos clave que fomentan la felicidad. Por un lado, ese contacto estimula el cerebro y las emociones positivas, mientras que sentir la seguridad de contar con seres queridos en los momentos en que se presentan problemas y adversidades, también genera un mayor nivel de satisfacción.

Aprender a controlar el estrés y mantener una actitud positiva ante la vida también ayuda a que las personas se sientan con mejor estado de salud. Un dato que se vuelve más relevante si tenemos en cuenta que según la OMS el 85% de las enfermedades tienen un origen psicosomático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s