La libido Femenina

null

La libido Femenina

Existen diferentes factores, como son físicos y psicológicos, los cuales intervienen en el disparo del deseo sexual, como el modo de vida, la educación, las hormonas, fantasías, sentimientos, etc. Cuando el deseo está en lo más alto, provoca una excitación física.

La influencia de las hormonas

Las hormonas del deseo son los llamados estrógenos y la testosterona, la cual es producida por los ovarios. Las fluctuaciones hormonales, particularmente las que se dan en el transcurso del ciclo menstrual, influyen sobre la intensidad del deseo femenino.

Puesto que, durante los días de la ovulación, nuestro cuerpo registra un pico de estrógenos, por lo que nuestra libido está en todo su apogeo (excepto en las mujeres que toman anticonceptivos, por supuesto). Mientras que después de un parto, segregamos prolactina, que es la hormona antideseo.

Factores psicológicos

El cerebro tiene mucho poder sobre la excitación sexual. Ya que si tenemos una mente abierta no tiene nada que ver con la edad física, influye más en la edad sexual. Esto hace referencia a la actitud, depende de cómo lleves tus relaciones sexuales, si te gusta experimentar y probar cosas nuevas serás una persona joven en lo que a sexo se refiere.

El Deseo sexual con los años

La libido suele aumentar con el tiempo, sobre todo, con la experiencia. Esta madurez sexual se sitúa hacia los 35 años. Con la menopausia, los índices de estrógenos disminuyen, por lo que los ovarios generan menos testosterona. Pero, también influyen los factores.

Trastornos del deseo

Este es un problema de salud, y lo pueden generar algunos medicamentos, el estrés, el cansancio o incluso dificultades en el seno de la pareja que acaban bloqueando el deseo. La baja de la libido por lo regular es pasajera. En cambio, si el problema persiste en el tiempo, no dudes en hablarlo con tu pareja y consultar a un especialista, el cual puede ayudarte a encontrar el origen de este bloqueo.

Fuente: http://www.enfemenino.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s