Día Internacional de la Mujer 2017

null

Día Internacional de la Mujer 2017

Con el pasar del tiempo el mercado laboral ha ido cambiando a gran velocidad, debido a la innovación y al aumento de la movilidad y de la informalidad. Pero el cambio debe ser más rápido en lo que respecta al empoderamiento a las mujeres que, con su trabajo, han reportado muchas de las ganancias globales de las últimas décadas.

Puesto que las mujeres en su gran mayoría siguen teniendo trabajos menos lucrativos y no pueden disfrutar de prestaciones. Ganan menos que los hombres, aun cuando soportan el enorme peso hablando en términos económicos que representan el trabajo de cuidado no remunerado y el trabajo doméstico.

Para lograr el empoderamiento económico de las mujeres se requiere de un cambio transformador para compartir la prosperidad de forma equitativa, sin dejar a nadie atrás. Todas las mujeres deberían poder disfrutar de su derecho a un empleo digno.

Sin importar el sitio en que trabajen ni a lo que se dediquen. En todo el mundo, las mujeres ganan menos que los hombres aun cuando realizan el mismo trabajo.

Entonces, ¿Por qué sigue habiendo la desigualdad salarial por razón de género? En muchos países, las disparidades en la educación han comenzado a reducirse. Pero esto no ha bastado para erradicar la discriminación por motivos de género en el mundo laboral. Todavía excluye a las mujeres de determinados trabajos en los que a menudo son los peores remunerados.

Se debe encontrar un equilibrio entre el trabajo remunerado y las responsabilidades familiares, ya que de lo contrario conllevaría a muchas limitaciones. Ya que los horarios laborales son rígidos y las licencias parentales limitadas estos son algunos de los factores que obligan a las mujeres a trabajar a tiempo parcial o, incluso, a abandonar el mercado laboral por largos periodos. En algunos países, se sigue exigiendo a las mujeres que se jubilen antes que los hombres.

Exigir promover que se apliquen leyes y los cuales respalden el principio de la igualdad de remuneración por trabajo que sea de igual valor y velar que las empresas pongan de su parte para lograr acabar con la desigualdad salarial entre mujeres y hombres.

Fuente: http://www.unwomen.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s