Documento sin título

null

Alteraciones Mestruales

La menstruación normal se considera que aparece en intervalos entre 25 y 35 días y tiene una duración entre 2 y 7 días. Estas menstruaciones pueden llegar a alterarse en la cantidad de flujo o bien en la duración de los ciclos. Los sangrados que se presentan entre menstruaciones, coincidentes con las relaciones sexuales o después de la menopausia deben ser consultados. Además, pueden aparecer dolores abdominales con las menstruaciones lo que imposibilita la vida normal.

Estos trastornos menstruales son más comunes en los dos extremos de la vida fértil, antes de los 20 años o después de los 40 años. Las causas más frecuentes de alteraciones de la menstruación son los ciclos no ovulatorios, los pólipos endometriales, los engrosamientos patológicos del endometrio (hiperplasias), cáncer genital, miomas uterinos, alteraciones hormonales, lesiones del cuello uterino.

Las alteraciones menstruales pueden ser causadas por exceso o por defecto, la amenorrea, es la falta de periodo, y esta puede ser primaria o secundaria.

A partir de los 35-40 años los ovarios pueden comenzar a fallar y a no producir las hormonas tal y como lo hacían hasta entonces. Eso conlleva que puedan alternar ciclos largos, de más de 35 días, con ciclos cortos entre 15-25 días. Estas irregularidades en los ciclos se les denomina ataxia menstrual. Además, las reglas pueden ser más abundantes (hipermenorrea) por esto se debe descartar que se tenga una anemia. Las hipermenorreas son más frecuentes en las portadoras del DIU.

La dismenorrea es el dolor menstrual. Se divide en primaria, si ocurre desde el comienzo de las reglas, o secundaria, cuando es después del periodo y este no ha sido doloroso comienzan a serlo. La causa más frecuente de dismenorrea intensa es la endometriosis.

Se denomina síndrome premenstrual a las molestias que experimentan algunas mujeres durante su ciclo menstrual. El tipo de molestia y la intensidad varía según la mujer y por lo general suele desaparecer al empezar la menstruación. Las molestias van desde la retención de líquidos e inflamación y dolor mamario a problemas cutáneos de acné, a gastrointestinales con náuseas, vómitos, pesadez en la pelvis, cefalea, y síntomas psicológicos con irritabilidad, nerviosismo o depresión.

Fuente: https://www.salud.mapfre.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s