El riesgo de embarazo y el uso de métodos anticonceptivos en la mujer con enfermedad inflamatoria del intestino

null

El riesgo de embarazo y el uso de métodos anticonceptivos en la mujer con enfermedad inflamatoria del intestino

Las mujeres que padecen de enfermedad Inflamatoria del Intestino (EII), en especial la enfermedad de Crohn, se encuentran en riesgo de presentar complicaciones durante su embarazo, en particular cuando tienen la enfermedad activa. Existen numerosos estudios en los cuales se han documentado como estos riesgos son reales, tanto para la madre como para el feto. El uso de métodos anticonceptivos es el menos frecuente en mujeres que tienen la enfermedad inflamatoria del intestino que en la población general.

Esta enfermedad es considerada como crónica la cual está acompañada a su vez de dos desórdenes mayores que son: la enfermedad de Crohn (EC) y la Colitis Ulcerosa (CU). Como fue descrito por Molodecky y colaboradores, la incidencia y la prevalencia de la EII se ha ido aumentado con el paso del tiempo en muchas regiones alrededor del mundo. Uno de los estudios más grandes que se realizó, cuya base fue la información de nueve millones de asegurados de 87 planes de salud diferentes, se demostró que la prevalencia de colitis ulcerosa en adultos fue alrededor de 238 por 100,000 de población y la prevalencia de la enfermedad de Crohn fue de 201 por 100,000 de población.

En términos de género, la enfermedad de Crohn parece tener una leve prevalencia en mujeres, y más de la mitad de las pacientes con EII fueron diagnosticadas a una edad menor a los 35 años.

Estos resultados demuestran que la EII suele coincidir con la etapa reproductiva de las mujeres, y aproximadamente el 25% de las mujeres con EII conciben por primera vez después de haber sido diagnosticadas con la condición.

Fuente: http://www.medicinaysaludpublica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s