La importancia de la igualdad de genero

null

La importancia de la igualdad de genero

La igualdad de género es una lucha que aun continua. Puesto que su importancia radica en poderle otorgar los derechos humanos fundamentales a millones de mujeres con el objetivo de tener un desarrollo sostenible logrando así una sociedad justa y sana.

Te preguntarás por qué la igualdad de género es algo tan importante y el derecho de millones de mujeres a la educación, la salud, la identidad, el trabajo, y a no ser agredidas dependen de esto. Es simple ya que esto va por encima de todo, y los asesinatos de mujeres simplemente por su género se ha convertido en una epidemia en todo el mundo, en especial en América Latina.

Esta desigualdad de género equivale a un estancamiento del progreso social. Ya que las mujeres representan la mitad de la población mundial, lo que quiere decir, que son la mitad del potencial para lograr un avance de la sociedad.

“El empoderamiento de las mujeres es un aspecto fundamental para impulsar el crecimiento económico y de esta manera promover el desarrollo social”, explica la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por tal motivo, la igualdad de género es el Objetivo de desarrollo Sostenible. Que es una de los programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el que se ha demostrado una y otra vez que el empoderar a las mujeres tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo” en el mundo.

“Ya que al poner fin a todas las formas de discriminación que existan en contra las mujeres no solo que es un derecho humano básico, sino que además es necesario para acelerar un desarrollo sostenible”.

Fuente: http://www.telesurtv.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s