Los anticonceptivos los grandes aliados del placer

null

Los anticonceptivos los grandes aliados del placer

La anticoncepción ha sido practicada desde tiempos pasados; sin embargo, los anticonceptivos han revolucionado y ha sido un logro de la segunda mitad del siglo 20, cuando los métodos modernos y efectivos estuvieron disponibles.

La primera píldora estaba lejos de ser perfecta, sin embargo, su simpleza, comodidad y seguridad lograron que fuera un anticonceptivo confiable siendo uno de los mayores logros del último siglo y particularmente, un beneficio para la mujer, puesto que ha tenido la oportunidad de determinar el tiempo y el número de embarazos, permitiéndole de esta manera planear su desarrollo personal y profesional.

Afortunadamente, después de más de 50 años del nacimiento del primer anticonceptivo oral, en la actualidad contamos con la primera píldora que combina hormonas biológicamente idénticas a las que produce la mujer siendo una de ellas, el estradiol, lo que representa un cambio en la anticoncepción hormonal ya que, por años, se ha utilizado el etinilestradiol, que es un derivado sintetizado.

Esta innovadora combinación, ha demostrado una alta eficacia anticonceptiva en diferentes usuarias sin importar características como la edad, raza y peso. Además, da beneficios adicionales como ciclos menstruales más cortos y ligeros y mayor comodidad para la mujer al usar un esquema continuo de administración, el cual ayuda a tener menos olvidos, logrando crear una rutina.

En cuanto a la vida sexual de la mujer, el anticonceptivo le ha permitido disfrutar de una experiencia placentera. El desarrollo y refinamiento del anticonceptivo oral fue el más espectacular entre todas las formas del control natal. La aceptabilidad de la píldora ha quedado demostrada y más de 100 millones de mujeres en el mundo la usan.

Los cambios que se han realizado en la composición de la píldora, han sido con el propósito de reducir los efectos adversos sin tener que comprometer su eficacia.

El día de hoy, cada mujer podrá decidir junto con su médico, cual es el método anticonceptivo más apropiado para ella, de acuerdo a sus necesidades, estilo de vida y condiciones de salud.

Fuente: http://ve.emedemujer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s