¿Porque hay sangrado luego de una relación coital

null

¿Porque hay sangrado luego de una relación coital?

En general es común que se presenten hemorragia vaginal luego de las relaciones sexuales, sin embargo, se debe estar atenta a esto, aunque sea común no quiere decir que sea normal. Puesto que el sangrado también es un síntoma que nos señala cáncer de cuello uterino.

Algunas mujeres presentan o han experimentado estos sangrados Vaginales tras finalizar la relación sexual, estos son asociados a la fricción que se genera en el momento de la penetración.

Expertos mencionan que es un síntoma que no se debe dejar de lado, ya que este puede ser ocasionado por múltiples padecimientos. Entre ellos se encuentran las lesiones precancerosas en el cuello del útero, mejor conocido como la Displacía cervical, la endometriosis, las enfermedades de transmisión sexual y las infecciones vaginales, entre otras.

De igual manera la hemorragia postcoital puede deberse también a la reducción en los niveles de estrógenos durante la etapa previa a la menopausia, lo que conlleva a que el revestimiento de la vagina este más sensible e inflamado.

¿Qué hacer si se presenta hemorragia vaginal?

Ante cualquier sangrado diferente al del periodo menstrual, por poco que se presente, lo ideal es acudir al ginecólogo para que pueda identificar la causa y de ser necesario iniciar un tratamiento oportuno. Realizar unos chequeos y de ser necesario los exámenes requeridos para detectar cualquier inconveniente.

Una vez detectada la causa de la hemorragia postcoital se indica tratamiento, el cual dependerá de la enfermedad y su grado de avance. Por lo general, el pronóstico de la paciente es bueno, siempre y cuando busque atención médica temprana y se apegue a las recomendaciones médicas.

El sangrado vaginal después del coito requiere atención inmediata; de esta manera se evitará que alguna enfermedad se torne crónica y afecte la calidad de vida de la mujer.

Fuente: http://www.saludymedicinas.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s