El estrés cronico

null

El estrés cronico

¿Sabías que si no tratas tus niveles de estrés se pueden llegar a convertir en un problema crónico? Esto le ocurre a muchas personas y es más peligroso de lo que se piensa.

No importa la edad que tengas ni el empleo al que asistas a diario. Presta mucha atención a las señales que te muestra el cuerpo. En este artículo encontrarás técnicas para combatir el estrés crónico.

Todas las personas pueden tener estrés y hay factores que pueden hacer que este se vuelva crónico. No se trata de un mal que afecta únicamente a empresarios y ejecutivos de multinacionales o a aquellos que tienen un empleo muy rutinario en medio de las ciudades más caóticas del mundo. Ya que las amas de casa, los estudiantes, los independientes o autónomos y los comerciantes, solo por citar algunos, también pueden padecer la llamada “enfermedad del siglo XXI”.

Cuando formamos parte de una sociedad moderna, en algunas ocasiones no tomamos tan en serio las cosas como deberíamos. Puede tener una influencia más que negativa en nuestro rendimiento y en nuestra salud. El estrés es necesario cuando está en los niveles normales, pero cuando hay un exceso es que surgen los problemas.

Se dice que el estrés es un enemigo silencioso ya que no ataca directamente o en un solo ámbito. Pues se va gestado de a poco en el organismo hasta que en un momento nos da “el golpe por la espalda”.

Así como tus músculos y órganos necesitan descansar, tu mente también necesita de un respiro. No basta con dormir un rato, sino que hace falta una técnica más intensiva para lograr eliminar el agotamiento que es conocido comúnmente como el estrés.

Cuando te falta definición, concentración, memoria o rendimiento, puedes estar sufriendo de estrés crónico. Algunas de las situaciones más frecuentes que desencadenan este problema son:

  • Entornos caóticos.
  • Esperas inesperadas.
  • Interrupciones constantes.
  • Muchas tareas.
  • Relaciones tensas.
  • Inseguridad.
  • Problemas económicos.
  • Peleas en la pareja.

Las técnicas que se utilizan para reducir el estrés crónico son similares a las del estrés común, sólo que quizás la urgencia de conseguir efectos es otra. La única manera que podemos descansar la mente como corresponde si “bajamos las revoluciones”, como se dice popularmente.

Ahora bien, es preciso realizar una terapia integral con todas las técnicas, o la mayoría de ellas, para conseguir un efecto más rápido y eficaz. No existe en la actualidad una medicina que nos sirva para reducir el estrés crónico, ni natural ni química.

Fuente: https://mejorconsalud.com/4-tecnicas-para-combatir-el-estres-cronico/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s