Ecografía Pélvica

El ultrasonido de la pelvis utiliza ondas sonoras las cuales producen imágenes de las estructuras y órganos de la parte inferior del abdomen y la pelvis. Existen tres tipos de ultrasonido pélvico: el abdominal, el vaginal en las mujeres, y el rectal en los hombres. Estos exámenes se utilizan con frecuencia para evaluar los sistemas reproductivo y urinario. Este ultrasonido es seguro, puesto que no es invasivo y no genera radiación ionizante.

El procedimiento requiere de poco o nada de preparación. Lo único que le podrían pedir antes de realizarlo es beber agua antes con el fin de llenar la vejiga. Se recomienda dejar las joyas en casa y vestir ropas holgadas y cómodas. También le pueden pedir colocarse una bata.

El ultrasonido es seguro y no es doloroso, puesto que produce imágenes del interior del organismo usando ondas de sonido. Las imágenes por ultrasonido, también son denominadas exploración por ultrasonido o ecografía, involucran el uso de un pequeño transductor o sonda y un gel para ultrasonido el cual expone al cuerpo a ondas acústicas de alta frecuencia. El transductor recoge los sonidos que rebotan y una computadora luego utiliza esas ondas sonoras para crear una imagen. La ventaja de las examinaciones por ultrasonido es que no utilizan radiación ionizante como se usa en los rayos X. Debido a que las imágenes por ultrasonido son capturas en tiempo real, ya que pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo, también se puede observar la sangre que fluye por los vasos sanguíneos.

El ultrasonido es un examen médico no invasivo el cual por medio de imágenes ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar condiciones médicas, un ultrasonido Doppler consiste en una técnica especial de ultrasonido el cual le permite al médico ver y evaluar la circulación de la sangre a través de arterias y venas en el abdomen, brazos, piernas, cuello y/o cerebro en infantes y en niños, o dentro de los órganos del cuerpo como lo son el hígado y los riñones.

Fuente: https://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=pelvus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s